Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional (AN), informó el pasado martes que debe regresar a Venezuela, pese “al riesgo que esto pueda causar”.

Guaidó llegó a Colombia el último viernes para coordinar la entrega de ayuda humanitaria por la frontera con Venezuela. Sin embargo, la frustrada actividad culminó en enfrentamientos. Insistió en que regresará esta semana a Caracas a ejercer sus «funciones», aun «si deciden dar el paso de encarcelarlo».
«Un preso no le sirve a nadie, un exiliado presidente tampoco. Estamos en una zona inédita(…) Y mi función y mi deber es estar en Caracas a pesar de los riesgos, a pesar de lo que eso implique», dijo Guaidó en una entrevista difundida el martes por el canal NTN24.
Por otra parte, participó en el Grupo de Lima en Bogotá, donde se comprometió a «estrechar el cerco contra Maduro pero sin recurrir a la fuerza«.
Además Colombia denunció “serias y creíbles amenazas” contra Guaidó y responsabilizó al gobierno de Maduro de lo que pueda ocurrirle. Entre tanto, Maduro ha dicho que “Guaidó deberá responder a la justicia”.
https://twitter.com/jguaido/status/1100561155926474758
El pasado lunes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, enjuició en la ciudad de Bogotá que todas las opciones siguen abiertas con Maduro, lo que es bien recibido por Guaidó.
«¿Quién estaría a favor de la guerra? Nadie (…) Pero ya la guerra en parte existe contra la ciudadanía en Venezuela«, enfatizó.
Con información de Globovisión