Judith Noguera, la voz venezolana que entretiene al mundo

0
791
nasar ramadan dagga
Judith Noguera- Noticias Ahora
Foto: cortesía
Compartir

Los artistas venezolanos siguen triunfando en otras tierras. Judith Noguera, es una destacada comunicadora social que decidió adentrarse en el mundo del doblaje hace más de ocho años; inicialmente en su país y luego en Santiago de Chile, ciudad en la que está radicada desde el año 2015, donde además de actriz de doblaje; ha trabajado como directora de doblaje, adaptando guiones y como operador de audio.

Judith Noguera- Noticias Ahora
Foto: cortesía

Ejecutar la voz de Dora en “Dora y sus Amigos” ha sido hasta ahora su papel más destacado, así como Rubí en Steven Universe. Ambas producciones realizadas en Venezuela.

Obtuvo el papel de Dora gracias a su perseverancia al competir en castings junto a jóvenes venezolanas como ella y mexicanas. Incluso se produjeron juguetes de Dora con la voz de Judith.

Al preguntarle por su acento, destaca que es neutro. “Hago diferentes tonos de voces en neutro, juvenil, madura y media, niñas; sobre todo de niño varón hasta unos 10 años”.

Judith ha participado en diversas producciones tanto para televisión como para gigantes como Netflix y Amazon; en Daredevil y The Deferders interpretando a Elektra. También en Little Witch Academia, Orange is the new black, Rock dog, Lost in Space. Ha prestado su voz a películas de la pantalla grande para toda Latinoamérica como Día de la Madre, La princesa Encantada, Destrucción Los Ángeles, La Familia Monster, entre otras.

Las telenovelas también forman parte de su currículo, especialmente las turcas, una de ellas fue Kosem, que se transmitió en un canal chileno y posteriormente salió en las pantallas de Telemundo en Estados Unidos con el nombre de “La Sultana”, interpretando a la Sultana Gevherhan y a Mustafá de niño.

Judith Noguera una referencia del doblaje en Venezuela

Egresó de la Universidad Arturo Michelena, donde realizó como trabajo de grado un cortometraje documental sobre la evolución del doblaje en Venezuela titulado “Doblado en Venezuela”; por el cuál le otorgaron un reconocimiento especial. De hecho su documental es utilizado como material fundamental en distintos cursos de doblaje de voces actualmente en Venezuela. Durante sus estudios también ganó dos premios en festivales por producciones audiovisuales postuladas tanto en su universidad como en la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA).

Judith nacida en Maracay estado Aragua, también se tituló como locutora de Universidad Central de Venezuela (UCV).

Ha desempeñado diversos roles dentro de la industria del doblaje y también ha realizado locuciones publicitarias para Chile, Latinoamérica y Venezuela como Neutrógena, Banco Nacional de Crédito, Samsung, Fedex y Tortillas Tía Rosa. Inclusive comerciales de televisión en Venezuela también destacan en su carrera, entre ellos Banesco, Malta regional y Movistar y como toque final; también participó en el videoclip “te vas” de Gaelica, agrupación venezolana, que hace homenaje al talento venezolano en el mundo.

Puedes leer:

Kiss llevará su legendario rock a tiburones blancos del Océano Índico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here