Juramentación del Frente de Misiones Sociales por el SÍ a la Enmienda Constitucional

0
524
nasar ramadan dagga
Frente de Misiones Sociales
Compartir

Hace trece años, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, juramentó el Frente de Misiones Sociales de la Región Nororiental; el cual promovió la enmienda constitucional, de cara al referendo del 15 de febrero de 2009.

Durante el acto efectuado en el Polideportivo Simón Bolívar, Barcelona, Estado Anzoátegui. 

En aquella ocasión se reunieron todos los frentes de las misiones sociales, todas las misiones de la revolución, gobernadores y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En los estados nororientales estaban presentes en aquel entonces el gobernador Tarek William Saab y ahora actual Fiscal General de la República de Venezuela, Enrique Maestre, William Fariñas, Rangel Gómez, los alcaldes revolucionarios del estado Anzoátegui y todo el pueblo oriental.

Hugo Chávez mencionó que las misiones cumplieron cinco años, el 13 de abril. 

«Vamos a darle un aplauso al gobernador Tarek.»

«Oye, oye, tú sabes que Tarek es un chamo vale, un chamo, el chamo Tarek. Yo conocí a Tarek, yo no sé cuántos años tiene Tarek pero yo soy más viejo que él, yo lo conocí cuando era un adolescente, estaba estudiando derecho y andaba ya en los movimientos revolucionarios, era líder estudiantil», dijo Hugo Chavéz Frías en ese entonces.

«Es notorio, es notoria el ánimo, la emoción que hay aquí esta tarde, en este gimnasio cubierto de Barcelona, donde hemos venido a concentrarnos los voceros y las voceras, los misioneros y las misioneras de los Comités por el Sí, de las Misiones Sociales, de las misiones revolucionarias, de las misiones socialistas.»

«Vamos a darle un aplauso al “gato” Briceño de Monagas, el “gato”.»

«Al gobernador del estado Bolívar, general Rangel.»

«Francisco Rangel. El gobernador de acero lo llaman. Y un aplauso al gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre.»

«Y a la gobernadora del Delta Amacuro, Lisette Hernández, mujeres bolivarianas.»

«Todos ellos son los jefes en su respectivo estado del Comando de Campaña Simón Bolívar»

Para ese momento, todas las misiones de la Revolución, trabajaron bajo un solo comando, el Comando Simón Bolívar, organizados y agrupados en toda la estructura nacional, respetando la dirección de las misiones en todos los niveles, tienen una coordinación nacional, que responde al Comando Simón Bolívar, una dirección regional, una dirección municipal, hasta el nivel parroquial, que dará junto a todo el pueblo, una batalla histórica por la aprobación del Sí. 

Continúa leyendo: Tarek William Saab junto a Fidel Castro recuerdos del año 2006

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga