A juicio del Kremlin el acuerdo de la alianza OPEP+ para recortar la producción de petróleo evitará que el mercado “caiga en el caos”.

El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, aseveró que “Lo consideramos importante. Esto es una confirmación de que los países productores de petróleo, los miembros de la OPEP+ y una serie de otros países, pueden alcanzar consensos, pueden llegar a un entendimiento para estabilizar los mercados energéticos”.
Cabe señalar que en la décima reunión ministerial extraordinaria del acuerdo de la OPEP+ que se celebró el domingo, se acordó reducir su producción en 9,7 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de mayo; durante un periodo inicial de dos meses, es decir, hasta el 30 de junio.
Aunque el ajuste total consensuado será de 7,7 mbd que será a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre.
“Creemos que este acuerdo ayuda a prevenir que los mercados petroleros caigan en el caos y que está ahora ayudando a mantener más o menos unas dinámicas de precios estables», agregó.
Peskov sostuvo en concreto que el pacto permitirá evitar un «colapso» de los precios.
Puedes seguir leyendo: Precio del petróleo venezolano cerró por debajo de 20 dólares
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”