Kristalina Georgieva de Bulgaria es designada por la Unión Europea para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI); después de más de 12 horas de conversaciones que pusieron de relieve las divisiones internas del bloque.

La mayoría de los 28 estados de la Unión Europea (UE) respaldaron a la presidenta ejecutiva del Banco Mundial de 65 años; con esta maniobra derrotó al candidato holandés Jeroen Dijsselbloem.
El presidente de los ministros de finanzas de la zona euro, Mario Centeno señaló que «Felicitaciones a Georgieva por ser seleccionada como candidata europea para dirigir el FMI. Ante las crecientes tensiones mundiales; es imperativo defender al FMI como símbolo del multilateralismo”.
Georgieva es una política de centroderecha que creció en la Bulgaria comunista; antes de labrarse una carrera que la llevó a la cima del Banco Mundial y la Comisión Europea.
Aunque su candidatura forzará un cambio en las reglas del FMI; debido que el director gerente debe tener menos de 65 años cuando sea nombrado. Sin embargo, Georgieva logró la mayoría de los estados de la UE dieran su respaldo.
Puedes leer: FMI: «existe incertidumbre en Argentina sobre el periodo electoral»