Este jueves se publicó la primera clasificación de la FIFA para 2024, con el ascenso y la caída del equipo la tras la Copa africana y la Copa asiática.
Una novedad en las estadísticas de febrero es que la Vinotinto bajó al puesto 52 y sumó 1.447,2 puntos. La noticia se anunció a través de la red social de la unidad global.
El equipo alcanzó esta posición tras ascender desde Mali quién sube 4 casillas. A su vez, Qatar logró ascender 21 posiciones.
Cabe señalar que el equipo dirigido por Fernando «Bocha» Batista actualmente ocupa el octavo lugar entre los mejores equipos de Sudamérica. Al mismo tiempo, en la clasificación al Mundial 2026, la Vinotinto se ubicó en el cuarto equipo y actualmente se encuentra en la posición de clasificación.
El equipo liderado por Argentina jugará dos partidos amistosos en marzo, lo que podría sumar puntos al próximo total de puntos del equipo nacional. No hay cambios en lo más alto del ranking, Argentina sigue liderando, seguida de Francia, Inglaterra, Bélgica y Brasil.
¡El primer ranking FIFA de 2024! Con las posiciones de los equipos sudamericanos ✍️
O primeiro ranking FIFA de 2024! Estas são as posições das seleções sul-americanas #CreeEnGrande | #AcrediteSempre pic.twitter.com/AUBQ7nXeWM
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) February 15, 2024
Puedes seguir leyendo: