Este miércoles fueron liberados bajo restricciones, los bomberos Carlos Julio Varón García y Ricardo Antonio Prieto, quienes se burlaron de la figura del Presidente de la República Nicolás Maduro y lo compararon con un burro, motivo por el cual estuvieron privados de libertad desde el 12 de septiembre.

Así lo informó a través de su cuenta en Twitter, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, (@ObservatorioULADDHH), donde asistieron los abogados Jesús Quintero y Oscar Ardila con Fiscalía 5ta del Ministerio Público.
Tras terminar audiencia de bomberos Prieto y Varón, la Fiscalía cambió la calificación de delito a ofensa al Presidente, reflejado en el artículo 147 del Código Penal.
«Los Bomberos se retiraron con sus familias. Calificados con nuevos delitos de vilipendio contra el presidente e instigación pública contemplados en 147 y 285 del Código Penal. Son liberados con restricciones», señaló la organización.
Los oficiales, que llevaban 48 días detenidos, tendrán que cumplir un régimen de presentación. Sus familiares y defensa piden libertad plena.
Con información de El Universal