¡Con restricciones! Liberan a bomberos que se burlaron del Presidente

0
677
nasar ramadan dagga
bomberos
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles fueron liberados bajo restricciones, los bomberos Carlos Julio Varón García y Ricardo Antonio Prieto, quienes se burlaron de la figura del Presidente de la República Nicolás Maduro y lo compararon con un burro, motivo por el cual estuvieron privados de libertad desde el 12 de septiembre.

bomberos
Foto: Referencial

Así lo informó a través de su cuenta en Twitter, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, (@ObservatorioULADDHH), donde asistieron los abogados Jesús Quintero y Oscar Ardila con Fiscalía 5ta del Ministerio Público.

Tras terminar audiencia de bomberos Prieto y Varón, la Fiscalía cambió la calificación de delito a ofensa al Presidente, reflejado en el artículo 147 del Código Penal.

“Los Bomberos se retiraron con sus familias. Calificados con nuevos delitos de vilipendio contra el presidente e instigación pública contemplados en 147 y 285 del Código Penal. Son liberados con restricciones”, señaló la organización.

Los oficiales, que llevaban 48 días detenidos, tendrán que cumplir un régimen de presentación. Sus familiares y defensa piden libertad plena.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here