En los últimos días, las fuertes lluvias han afectado a varios estados de Venezuela, desde Caracas, Mérida, Táchira y Zulia, se han visto sumergidos bajo las aguas.
Cientos de familias han sido perjudicadas por los embates de la naturaleza tras las fuertes precipitaciones. Desde vías intransitables y hasta afectaciones en el suministro eléctrico y de agua potable se han visto perjudicados.
Por ejemplo, en el estado Zulia se mantiene la alerta temprana para atender la contingencia que ha afectado a poco más de 800 familias y más de 20 mil hectáreas de zonas agrícolas. Especialmente el municipio Catatumbo.
En Mérida, los productores agrarios han perdido ganados y cosechas. En cambio, las vías de comunicación están obstruidas por los constantes derrumbes.
Ahora, en Táchira hay alrededor de 400 zonas de alto riesgo por las precipitaciones de las últimas semanas. Y por los momentos, las autoridades declararon la entidad en emergencia.
Por último, Caracas se ha visto perjudicada por los desbordamientos de ríos y quebradas.
Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, señaló que han estado enviando comisiones a la zona con «insumos diversos de alimentos, agua potable, ropa, herramientas, medicinas y personal de refuerzo«.
Puedes seguir leyendo: MP activa línea telefónica por caso de Carlos Lanz
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»