Este viernes, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, destacó que la reconversión monetaria, que se iniciará el 4 de junio, facilitará las transacciones económicas.

«Le garantizaremos a la población contar con las unidades monetarias necesarias en monedas y billetes«, señaló durante una entrevista en Venezolana de Televisión.
Asimismo, explicó que hasta el 3 de junio habrá plazo para utilizar o depositar los billetes pertenecientes del actual cono monetario en la banca nacional, tanto pública como privada, y a partir del 4 de junio lo que tendrá valor serán los nuevos billetes y monedas.
Indicó que el nuevo cono monetario, que se identificará como Bolívar Soberano, tendrá monedas de 0,5 céntimos y un bolívar así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.
El nuevo cono monetario contará con todos los sistemas y elementos de identidad y seguridad necesarios para evitar que el cono sea falsificado, aseguró Lobo al nombrar la marca de agua con la esfinge de Simón Bolívar y electro tipo del BCV.
Esta acción contribuirá a defender la moneda nacional del ataque financiero perpetrado por sectores imperialistas, indicó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, al anunciar la medida financiera, reseñó AVN.