¡Ya son españoles! Pastrana y Dudamel reciben nacionalidad

0
609
nasar ramadan dagga
Nacionalidad
Foto: Pastrana / Dudamel
Compartir

Este viernes, el Gobierno español le concedió la nacionalidad por carta de naturaleza al expresidente de Colombia Andrés Pastrana y al director venezolano de orquesta, Gustavo Dudamel.

Nacionalidad
Foto: Pastrana / Dudamel

El exmandatario colombiano ya poseía varios vínculos con España, su esposa e hijos tienen la nacionalidad española y su familia posee una vivienda en España en la que reside durante temporadas, según el Gobierno.

Pastrana es miembro del Club de Madrid, organización que reúne a más de 100 ex jefes de Estado y de Gobierno, para debatir asuntos concernientes a la democracia. También pertenece a la Fundación Carolina, institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

En el caso de Gustavo Dudamel, el músico mantiene “una especial vinculación” con España por razones “familiares y culturales”, ya que está casado con la actriz española María Valverde.

La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por el Gobierno, cuando el interesado reúne “circunstancias excepcionales” y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en esta ocasión.

Con información Sumarium


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here