Este miércoles 29 de diciembre, habitantes de la urbanización Lomas de Funval localizaron a un neonato dentro de un basurero al sur de Valencia.
Los vecinos hicieron el hallazgo del cuerpo de un neonato sin signos vitales en la av. Aranzazu, entre manzanas 8 y 9, de la parroquia Miguel Peña en la ciudad capital del estado Carabobo, según el periodista Delmiro De Barrio.
También, agregó que, “se trató de un neonato de sexo masculino y de aproximadamente 1 día de nacido, abandonado en un basurero dentro de un envase de plástico”.
El neonato de sexo masculino y de aproximadamente 1 día de nacido fue abandonado en un basurero dentro de un envase de plástico.
En el lugar hicieron presencia comisiones del CICPC para iniciar las investigaciones.
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) December 30, 2021
Tras el terrible hallazgo, al lugar se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para iniciar las investigaciones.
A pocos días de finalizar el 2021, los vecinos de una comunidad localizaron a un neonato dentro de un basurero, ubicado al sur de Valencia. No sería el primer hallazgo en el país, pues han sido un número cuantificable de bebés que son lanzados a botes de basuras por sus madres.

Los psicólogos han explicado que en la actualidad hay un gran número de adolescentes y mujeres, desde los 14 hasta los 45 años, que se han visto envueltas en abandonar a sus hijos a suertes. Muchas veces, esto sucede porque no están preparadas psicológicamente para afrontar el hecho de ser madres.
Sin embargo, algunas personas consideran que el Gobierno nacional debería aplicar los programas de anticoncepción en las féminas; con el fin de evitar estos casos.
Sigue leyendo: Detenida mujer por golpear violentamente a su hijo de dos años
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM y mantente siempre informado.»