Canadiense compra por 107.000 euros el primer SMS de la historia

0
455
nasar ramadan dagga
venta-primer-sms-de-la-historia
venta-primer-sms-de-la-historia
Compartir

Un canadiense decidió comprar en una subasta en París, el primer SMS de la historia; como código digital por la cantidad de 107.000 euros, según ha informado la casa de ventas Aguttes.

El SMS subastado, fue enviado por el programador Neil Papworth que trabajaba en la operadora e iba dirigido a su amigo Richard Jarvis; que poseía un teléfono Orbitel 901, justo cuando este se encontraba en la fiesta de Navidad de la empresa.

Es cierto que se envió en 1994 pero su origen viene de unos años antes, concretamente de 1984, cuando el ingeniero finés Matti Makkonen tuvo la idea de este sistema de mensajería en un almuerzo informal.

Por lo que varios países, empezaron a trabajar en un sistema global de mensajería para redes móviles (GSM).

“Merry Christmas”, el primer SMS de la historia

Fue enviado el 3 de diciembre de 1992 por la operadora Vodafone y casi tres décadas después ha sido vendido en una subasta en París como código digital por la cantidad de 107.000 euros.

El elemento subastado fue presentado en una tableta y adquirido por un canadiense que trabaja en el sector de la tecnología cuya identidad no ha salido a la luz.

El comprador ha adquirido una réplica digital, así como el único protocolo de comunicación digital que transmitió este mensaje de texto hace 29 años. El SMS original consta de 12 caracteres y decía: “Merry Christmas” (“Feliz Navidad” en inglés).

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Usuarios del mercado de NFT OpenSea reciben gratis tokens


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga