Lukashenko anunció el cierre de fronteras de Bielorrusia

0
803
nasar ramadan dagga
Lukashenko fronteras Bielorrusia - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, anunció este jueves que cerrará la frontera con Lituania, Polonia y Ucrania.

Lukashenko fronteras Bielorrusia - noticias ahora
Foto: Referencial

Asimismo, enviará «la mitad del Ejército» de su país a reforzar la protección fronteriza en el flanco occidental.

«Nos vemos obligados a retirar las tropas de las calles —como ya he dicho; la mitad del Ejército está movilizado— y a cerrar la frontera estatal con Occidente, principalmente con Lituania y Polonia. Nos vemos obligados a fortalecer la frontera estatal, con gran pesar nuestro; con nuestra fraternal Ucrania», declaró el mandatario durante un foro progubernamental de mujeres en Minsk.

Acusó a estos tres países, así como a la República Checa, de ser «satélites» de EE.UU. que ayudan a Washington a desestabilizar su país.

Además, el mandatario ha hecho un llamamiento a los pueblos lituano, polaco y ucraniano; instándoles a «detener» a sus políticos y a oponerse al «estallido de la guerra».

Por último, agregó que «la guerra relámpago» para tomar el poder en su país «ha fracasado», y anticipó que en Bielorrusia «nunca se dará» un escenario como ese.

También puedes leer: Sally se degrada a tormenta y dejó a su paso un muerto en EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here