Este sábado, el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, ordenó desde Cabimas, la búsqueda de los responsables de la crisis eléctrica en Zulia y que les pongan los ganchos.

El primer mandatario nacional denunció que fue identificado un grupo que estaba al frente de la Energía Eléctrica de Venezuela (Enelven), empresa que presta servicio en el Zulia y está integrada a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), como responsables de la situación de sabotaje contra el servicio eléctrico que se ha vivido el pueblo zuliano en los últimos meses.
“Tenemos identificada a una élite que estuvo al frente de Enelven y he ordenado en el plan contra las mafias que los busquen y les pongan los ganchos y vayan presos. Sin contemplaciones. Ellos dirigen y contratan a las personas que van y cortan los cables estratégicos”, enfatizó el jefe de Estado.
Señaló que estas acciones buscan generar molestia y confusión en el pueblo zuliano de cara a las elecciones presidenciales, en las que están convocadas más de 20 millones de personas para elegir al nuevo Mandatario Nacional para el período 2019-2025.
“Como se acercan las elecciones del 20-M quiere que el pueblo se confunda, se moleste y por eso es que yo valoro la consciencia de ustedes. A pesar de la guerra eléctrica aquí está el pueblo leal, movilizado, en la calle, batallando y listo para nuevas victorias”, indicó.
El jefe de Estado además aprobó la instalación de dos nuevas, modernas y grandes termoeléctricas para el estado Zulia: una en el municipio Guajira y otra en Las Riveras del Lago de Maracaibo. Detalló que dicha instalación se da para estabilizar el sistema eléctrico zuliano con autogeneración por carbón y por diesel, reseñó Noticias24.