Desde hace dos años aproximadamente las calles de Magdaleno, municipio Zamora del estado Aragua, ya no son tan concurridas como antes.

Para los dueños de los locales, comerciantes que han mantenido la venta de inmuebles por décadas, las visitas al pueblo por parte de turistas, ya les resultan ajenas.
Ahora ellos deben ingeniárselas y reinventarse para lograr mantener sus negocios a flote y evitar que la situación económica los lleve a bajar la Santamaría.
Pero no solo el incremento desmesurado del precio de la madera afecta al sector, también otros materiales necesarios para la elaboración de los juegos de cuarto es un inconveniente con el que se enfrentan diariamente.
Reducción de personal
Para minimizar costos y no gastar de más, los dueños han buscado alternativas que los han llevado a reducir personal y asumir nuevos retos.
“Para sobrevivir ahora todos hacemos de todo”, recalcaron los comerciantes. Algunos locales que anteriormente contaban con siete carpinteros, han quedado con dos, quienes deben asumir todas las responsabilidades durante la elaboración de los productos.
El temor a que Magdaleno deje de ser un pueblo pionero en la venta de productos elaborados con madera, es una constante con la que se enfrentan diariamente los comerciantes del lugar.
Con información de El Periodiquito
Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora