“Mar de sargazo” afecta turismo en playas de Cancún

0
657
nasar ramadan dagga
mar de sargazo
Foto: Referencial
Compartir

La economía de la ciudad de Cancún en México se ve afectado por la llegada del “mar de sargazo” a las costas del Caribe, aproximadamente la proliferación de 150 kilómetros de algas marinas, cubren el litoral del estado de Quintana Roo.

mar de sargazo
Foto: Referencial

Es de explicar que el sargazo, es un tipo de alga marina de gran tamaño, cubre más de 150 kilómetros del litoral del estado de Quintana Roo, México, de acuerdo con reportes de la Red de Monitoreo del Sargazo en Cancún.

Es por este motivo, que decenas de trabajadores se dan a la tarea de limpiar diariamente el sargazo de las playas de Quintana Roo, México.

“El modelo nos está arrojando que podemos llegar al millón de toneladas, es un mar de sargazo. El modelo lo alimentamos de las corrientes, el viento, las mareas, los vientos dominantes”, explicó el hidrobiólogo Esteban Amaro, director de la red, en entrevista con El Financiero.

Por lo cual, algunos científicos sostienen la hipótesis de que esta macroalga de color marrón y olor fétido, proviene de una zona del océano Atlántico entre Brasil y África, y llega hasta las costas del Caribe por medio de corrientes marítimas.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVea cuánto recaudó el Seniat entre enero y abril del 2019
Artículo siguienteVenezuela solicita a EE.UU. proteger su embajada en Washington

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here