La Dirección General del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, adscrita al Ministerio de Salud; emitió un comunicado este viernes en el que ordena realizar el comiso definitivo de cuatro marcas de sal comestible; por no ser aptas para el consumo humano.

En este sentido, las marcas que deberán ser retiradas de inmediato de los puntos de comercio formal e informal son: Mina de Oro, La Perla, Sal Península y La Gema.

Asimismo, el comunicado detalla que luego de realizar una inspección higiénico sanitaria; se determinó que los establecimientos fabricantes no reúnen las condiciones mínimas requeridas para su funcionamiento. “No dan cumplimiento al acervo de Sal Comestible, no garantizándose la inocuidad del producto y atentando esto a la salud pública”.
Finalmente, la instancia ordenó a los funcionarios encargados de implementar la medida que levanten “los procedimientos legales a los que haya lugar”.
#24Ene // ⚠️ I M P O R T A N T E ⚠️ #SACSAvanza pic.twitter.com/eOxYADmyMT
— SACS (@SACS_MPPS) January 24, 2020
También puedes leer: Dos hermanos murieron por ingerir Tramadol en lugar de un purgante
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”