Incendios en Australia revelaron antiguo sistema de acuicultura

0
499
nasar ramadan dagga
incendios australia sistema acuicultura - Noticias Ahora
Foto: Actualidad RT
Compartir

Los incendios que afectaron al sur de Australia el pasado mes de diciembre revelaron lo que se presume son nuevas partes de un antiguo sistema de acuicultura, el cual construyó un pueblo indígena miles de años atrás.

incendios australia sistema acuicultura - Noticias Ahora
Foto: Actualidad RT

El paisaje cultural Budj Bim, en el sudoeste del estado de Victoria, se remonta a 6.600 años atrás. Se caracteriza por poseer un sistema de crianza de anguílas ―canales y piscinas revestidos de piedra― construido por el pueblo Gunditjmara e incluido el año pasado en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Al inspeccionar el terreno luego de que se lograra controlar los incendios la semana pasada, los dueños del terreno se impactaron con lo que vieron en lugares anteriormente ocultos por la vegetación.

“El incendio descubrió otro sistema pequeño, incluido un canal de unos 25 metros de largo, que observamos observado antes”, explicó a ABC Denis Rose, gerente de la organización local de protección cultural GMTOAC.

Rose también señaló que en otras partes devastadas por el incendio se descubrieron estructuras similares.

Actualmente se prepara una investigación arqueológica en el sitio; así como un sondeo fotográfico aéreo usando programas especiales para registrar las peculiaridades del lugar.

Los incendios en Australia comenzaron el pasado mes de septiembre y provocaron la muerte de cerca de 30 personas; además de millones de animales.

A pesar de que en los últimos días se registraron lluvias en algunas de las áreas más afectadas por el fuego, el centro meteorológico nacional asegura que se necesitarán más precipitaciones para estabilizar la situación en el país.

También puedes leer: NASA: humo de incendios forestales en Australia recorrerá el planeta


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here