El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, en el marco de la celebración del Día Nacional del Árbol, ordenó la siembra de más de 2000 árboles, entre caobas y merecure, los cuales fueron germinados por el equipo del Instituto Municipal del Ambiente (IMA).
Más de 2 mil árboles serán sembrados vía El Paito por Instituto Municipal del Ambiente de Valencia
Cabe destacar que estas semillas fueron recolectadas de la zona, para así garantizar que dichas especies se adaptarán al lugar de mejor manera, como parte de las políticas públicas en materia ambiental.
En la actividad que se efectuó en un terreno ubicado en el sector el Chirinos vía El Paito, en la parroquia Miguel Peña, además contó con la participación de representantes de Misión árbol, Inparques, MINEC, Guardería Ambiental y Policía Nacional Bolivariana.
Valencia asume la bandera del ecosocialismo
Por su parte, Santiago Bruzco, presidente del IMA, expresó que esta jornada de sensibilización sobre la importancia del medio ambiente realizada en unión cívico-militar-policial, permite asumir la bandera del ecosocialismo en el municipio, enmarcado en el Plan Nacional de Reforestación, impulsado por el Gobierno Nacional.
“Estamos aquí hoy cumpliendo con nuestra madre tierra, en este día que nos permite asumir la bandera del ecosocialismo en el municipio Valencia, hoy estamos reivindicando a la pacha mamá con esta siembra tan importante la cual nos genera vida y salud a los venezolanos, carabobeños y valencianos”, enfatizó Bruzco.
Puedes seguir leyendo: Valencia es considerada la ciudad más limpia de Venezuela