Alcalde Fuenmayor decretó el 25 de marzo Día de Júbilo No Laborable en el marco del 469° aniversario de la ciudad de Valencia

0
190
nasar ramadan dagga
Julio-Fuenmayor-valencia
Compartir
El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, decretó el 25 de marzo Día de Júbilo No Laborable, con motivo a la celebración del Cuadringentésimo Sexagésimo Noveno (469º) aniversario de la fundación de la ciudad.
Mediante el Decreto Nº DA/0016/2024 del 22 de marzo de 2024, emanado del Despacho del Alcalde, se declaró el Día de Valencia como Día de Júbilo No Laborable en todo el territorio del municipio Valencia, al conmemorarse tan importante fecha.
El alcalde Julio Fuenmayor, exhorta a los entes descentralizados y dependencias del Ejecutivo Municipal, así como también invita a los representantes del Estado y a las empresas, a asistir a las diversas actividades programadas.
El burgomaestre invita a todos a unirse a la celebración en honor a la ciudad que iniciará con los actos protocolares a desarrollarse con la acostumbrada misa en la Catedral de Valencia y continuando con la ofrenda floral en la Plaza Bolívar.

Orden Ciudad de Valencia a destacadas personalidades e instituciones

 En el marco del 469° aniversario de la fundación de la ciudad, el alcalde Julio Fuenmayor otorgará la Orden Ciudad de Valencia en su “Única Clase” a reconocidas personalidades e instituciones que han destacado con su labor y aportes a la ciudad.
El Consejo de la Orden estuvo conformado por el Alcalde Fuenmayor; el Padre Moisés Higuera, Canciller de la Curia Arzobispal; el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, David Fernández; el Secretario de la Cámara Municipal, Luis Francisco Pérez; Cora Páez de Topel, Primera Vicepresidenta de la Sociedad de Amigos de Valencia; Daniela Bolaños, Secretaria de la Sociedad y la Concejal Mariela Domínguez.
Para definir a los galardonados fueron evaluadas por el Consejo de la Orden las trayectorias de aquellas personalidades o instituciones que, de diversas maneras, han contribuido en el desarrollo de la ciudad en áreas como ciencias, deporte, salud, educación, cultura, comunicación y que a través de su trabajo u oficio enaltecen el nombre de Valencia.
Dando participación y galardonando a los líderes comunitarios serán condecorados con la orden Ciudad de Valencia: Lucrecia Ávila De Rincones, Elia Felicia Torres Castañeda, Tulio Ignacio Barreto, Marianela Polo, Reyes Alfredo Mendoza, José Rafael Narza, Fernando Vásquez, Yoleida González, Wladimir Bondarenko, Pablo Montoya, José Ángel Retaco e Ismenia Fernández.
Asimismo, para reconocer a los profesionales del sector públicos y privado, serán condecorados Luis Heraclio Medina, Historiador y Abogado; Francisco Cariello, Nilda Sanabria, Alfredo Maninat Maduro Abogado; Angela Randazzo, Wedding and Event Planner; Adolfo Houtman, Fundador Serpentario ZooAquarium y Ana Patricia Álvarez con 28 años de servicio en la misma institución. Asimismo, el Mayor General Orlando Romero Bolívar; General Pablo Lizano; General Héctor Cadenas; General de Brigada Edickson Martínez; Mayor General Eduardo Lagonell y el Coronel Johan Maldonado. También, Ángel Gustavo López, Miguel Osio, Alexandri Hernández, Pedro Jesús Rojas, Funcionario Policial, el Capitán Hendri Angarita Rángel, funcionario Bomberil; Jorge Díaz Alvarado, Bombero Forestal Inparques; Carlos Blanco, Guardaparques; Dr. Hilario Padrino y Daniel Escalona, servidores públicos.
Por el ámbito empresarial, asociaciones, clubes y fundaciones serán reconocidos Natalino de Simone, Manuel Fajín Recarey, Franco Amadío, Álvaro Guánchez, Eva Zabariego, María Fátima Pontes, Charbel Attieh, Leopoldo Fadoul, Rodolfo Cibanik, Eddy Chacón, Avilamar Tovar, José Luis Machado, Luis Cornejo, Jorge Zreik, Ali Shouikh, Adam Celis, Nantang Liang, Oussama Rmaitti, Pedro Antonio Parrado, Abubaker Khalil, Amin Hussein, Armando Pereira y Elda Alfonzo.
Los condecorados por el área de artistas y cultores serán Otayma Zerpa, Franco Montoro, Romina Palmisano, Marena Bencomo, Aroldo Betancourt, Néstor Rivero, Luis Corrado, Devorah Martínez, Ramón Aular, Francisco Baute, Manuel Jaramillo “El Juglar”, Judith Rodríguez, Adolfo Estopiñán, Libardo Espinel, David Osio, Gustavo Castrillo, Héctor Nacar, Brian Barrios, Fabián Torrence, Jaime Gordillo, Ramón Belisario, Argenis Agudo, Alicia Melean, Alejandro Conde y José David Monsalve.
También los periodistas y locutores José Rafael Izquierdo, Eduardo Monzón, Janeissy Poyer de Guerreiro, Esther López, Amelia Sereno, Juan José Fuentes y Henry Rivero. Igualmente será galardonado el deportista Jesús Aguilar.
La Orden Ciudad de Valencia en su “Única Clase” también la recibirán la Dra. Adriana Medina, Dra. Marjorie Gómez, Dra. Mariana Pérez, Dra. Armida Acuña, Dr. Jesús María Lugo Peña, Dra. Lilian Magallanes, Dr. Wilfredo Perfetti, Dra. Andrea Espinoza, Dr. Domingo Malave, Dr. Fernando Guarda D’Elia, Dr. Antonio Olaizola D’Alessandro y la Dra. Haydeth Oliveros. También recibirán la distinción el Padre Máximo Tovar, Padre Kafka Pirela, los docentes universitarios Wilfredo Camacaro, Denis Zavala, Lunes Rodríguez, Ismenia Fernández y Pablo Polo, así como los académicos Germán José Ospino y Antonio Coromoto Osorio.
Cabe destacar que La Orden Ciudad de Valencia en su “Única Clase,” también la recibirán, destacadas instituciones públicas, privadas educativas y religiosas.

Programación cultural, deportiva y recreativa

La programación preparada para la festividad de la ciudad de Valencia inició previamente con el “2do. Festival de Cine Independiente Valencia 2024” realizado del 21 al 23 de marzo en los espacios del Teatro Municipal, así como también el “Clásico Ciclístico Ciudad de Valencia, celebrado el domingo 24.
La agenda cultural, deportiva y recreativa, también contempla la reinauguración de espacios rescatados por la gestión del alcalde Fuenmayor, entre ellos la iglesia Santa Rosa, pautada para el martes 26 de marzo, en el marco del aniversario de su fundación en el año 1926. De igual manera, la reinauguración de la plaza La Glorieta de la parroquia San Blas, el próximo 30 de marzo.
De igual manera, se estará desarrollando el Festival de Teatro Progresista en diferentes plazas de la ciudad, donde se estarán presentando obras teatrales internacionales.
La programación también contempla los actos protocolares que inician el día lunes 25 de marzo, con la ofrenda floral ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar, en la Plaza Bolívar de Valencia. Luego, la Misa de Acción de Gracias, a partir de las 09:00 de la mañana en la Catedral de Valencia.
El martes 26 de marzo, se realizará el acto central en la gran sala del Teatro Municipal, actividad donde se entregará la Orden Ciudad de Valencia en su “Única Clase”, a la 01:00 de la tarde. De forma simultánea se celebrarán actividades culturales en diferentes plazas de Valencia.
Para finalizar la agenda del día, el mismo martes 26 se realizará el concierto de boleros en honor a los 469 años de la ciudad, a cargo de Judith Rodríguez, en la plazoleta del Teatro.
Posteriormente, el miércoles 27 de marzo se realizará la procesión del Nazareno, en la iglesia San Juan Vianney y a las 6:00 de la tarde, el Festival del Teatro se desarrollará en diversas plazas de la ciudad, mientras que el día jueves 28 se dará inicio a la tradicional visita a los siete templos de la ciudad, rehabilitados además por el alcalde Fuenmayor. El 29 de marzo continúa la visita a los siete templos y el día 30 obras internacionales en el Teatro Municipal.
Para cerrar la agenda el domingo 31, se celebrará la misa de Resurrección de Cristo, después a partir de las 4:00 de la tarde se realizará el concierto católico en la plaza Bicentenario. El público también podrá disfrutar ese día en el Teatro Municipal de la obra “Jesús una mirada cercana”.
Cabe destacar que la carpa del Club Market Downtown en su edición “Portal de Ideas” permanecerá desde el día martes 26 hasta el viernes 29 de marzo, a las afueras del Teatro, con exhibiciones de diseñadores venezolanos y un ciclo de conferencias que comienza con la Miss Carabobo y Miss Venezuela 1996, Marena Bencomo.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga