
En los últimos cuatro días, el Gobierno de Guatemala negó el ingreso a 548 migrantes de manera irregular por las fronteras con Honduras. En total de esta cifra, 300 eran de nacionalidad venezolana.
El pasado 2 de septiembre, las autoridades hondureñas indicaron que una caravana migrante se estaba formando en San Pedro Sula; se irían por la frontera para cruzar a Guatemala.
Los 548 migrantes no entraron al país porque no tenían los requisitos respectivos para avanzar; según el Instituto Guatemalteco de Migración.
Destacaron que el total de migrantes, 361 eran de nacionalidad venezolana, 60 procedentes de Honduras y 56 cubanos.
También iban 16 haitianos, 13 ecuatorianos, 10 dominicanos y 7 colombianos, entre otra decena de nacionalidades.
El objetivo principal de los migrantes es cruzar Guatemala y México por un trayecto de 3.000 kilómetros; para llegar posteriormente a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.
Al menos 11 mil personas han sido expulsadas este año de Guatemala a Honduras. Las autoridades migratorias guatemaltecas se mantienen en alerta y con vigilancia en la zona ante cualquier eventualidad, indicaron a periodistas.
Puedes seguir leyendo: Petro tiene 62% de fiabilidad en Colombia, según encuesta
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»