Petro tiene 62% de fiabilidad en Colombia, según encuesta

0
383
nasar ramadan dagga
Petro tiene 62% de fiabilidad en Colombia, según encuesta
Presidente Gustavo Petro llega al 69 por ciento de favorabilidad según encuesta del Centro Nacional de Consultoría.
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro llega al 69 por ciento de favorabilidad según encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC).

Invamer publicó la primera encuesta que mide el nivel de aprobación con el que inició Gustavo Petro como presidente de Colombia. Asimismo, mide la favorabilidad de personajes e instituciones en Colombia y las opiniones de la sociedad sobre hechos de actualidad. Igual que, la aceptación de la ciudadanía respecto a leyes, propuestas o afirmaciones del momento.

La nueva encuesta del CNC por la revista Semana, fue aplicada a 2.069 personas, quienes fueron entrevistadas de manera presencial en sus hogares, en 51 municipios de todas las regiones de Colombia. Las encuestas se realizaron entre el 29 de agosto y el primero de septiembre.

Además, esta encuesta mostró la percepción ciudadana sobre la vicepresidenta Francia Márquez, cuya imagen favorable obtuvo un 68%, con mayor respaldo en Bogotá y el Pacífico, donde un 76% de ciudadanos manifestó su aprobación. En contraste, los paisas también fueron quienes se mostraron más escépticos, con un 55% que calificó de forma positiva.

En este estudio, también se evidenció que entre los partidos políticos, el jefe de Estado tiene mayor popularidad en el Partido Conservador: 78 por ciento tiene imagen favorable de Petro, seguidos por el Partido Liberal (78%) y, empatados, la Alianza Verde y el Partido de La U, donde el 67 por ciento se mostró a favor del primer presidente de izquierda en el país.

En otros apartes de la encuesta del CNC se indagó por algunas de las propuestas que idearon los nuevos jefes del Gobierno: el 77 por ciento se mostró a favor de transicionar de las energías por hidrocarburos a las limpias; mismo resultado obtuvo el iniciar diálogos de paz con la guerrilla del ELN.

Por otro lado, los consultados opinaron con un 76 por ciento de favorabilidad a crear el Ministerio de la Igualdad, que lideraría la vicepresidenta Francia Márquez.

A pesar de la grave situación de orden público y la crisis económica, el gobierno de Gustavo Petro ha representado una bocanada de optimismo para los colombianos. La encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) para SEMANA revela que el 48 por ciento de los entrevistados considera que el país estará mejor en un año. Un 22 por ciento cree que seguirá igual y solo un 23 por ciento piensa que Colombia estará peor. Un 7 por ciento no supo o no respondió.

 

Un estudio del Centro Nacional de Consultoría para SEMANA revela que el presidente, 27 días después de llegar al cargo, cuenta con un gran respaldo popular. Algunos de sus anuncios dividen a la opinión.

ENCUESTA: Presidente Gustavo Petro llega al 69 por ciento de favorabilidad; SEMANA revela encuesta del Centro Nacional de Consultoría

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colombia | Petro pide convocar a Comunidad Andina para hablar sobre lucha antidrogas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga