Este lunes, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, aseguró que más de 200 mil niños y jóvenes que habían abandonado el sistema escolar regresaron a las aulas escolares para cursar este periodo 2024-2025.
Rodríguez, detalló que el crecimiento de la matrícula, que este año ronda los 5,8 millones de estudiantes, debe ser un “trabajo de todos” los padres, madres, maestros y comunidad en general.
«En dos meses al frente del Ministerio de Educación lo que veo en la mayoría de las escuelas es una dinámica muy parecida, una dinámica escolar, un amor, un compromiso, una mirada de los niños, uno sabe cuándo entra a una escuela si los niños se sienten protegidos (…) Yo quiero darle un reconocimiento público a todos los maestros y las maestras de Venezuela por el hermoso esfuerzo que estamos haciendo», afirmó Rodríguez.
Por otro lado, el Ministro, aseguró que en el 90 % de los centros educativos se está cumpliendo el horario completo, y afirmó que los niños y adolescentes siguen siendo una “prioridad” para la administración chavista y la sociedad.
Este aumento de la matrícula no solo representa un triunfo numérico, sino también una esperanza para el futuro de Venezuela. Una educación de calidad es la base para el desarrollo de cualquier sociedad.
Sin embargo, aún quedan desafíos por superar, es fundamental continuar trabajando de manera conjunta para garantizar que todos los niños y jóvenes tengan acceso a una educación inclusiva y equitativa.
Puedes seguir leyendo: Venezuela hace historia: Bárbara Palacios campeona mundial del ajedrez para invidentes