Este lunes, el cantante puertorriqueño Ricky Martin manifestó su «orgullo» por participar en el gran evento de cierre de campaña de la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris en Filadelfia, en el estado de Pensilvania, donde el voto de la comunidad boricua podría resultar decisivo.
«Lo que está en juego para los latinos en esta elección es más importante que nunca», afirmó Martin.
El cantante reafirmó su apoyo a Harris después del mitin que la campaña de Trump dio hace algo más de una semana en el Madison Square Garden de Nueva York, donde un comediante invitado dijo que Puerto Rico era una «isla flotante de basura».
Ricky Martin compartió esos comentarios en redes sociales y escribió en español: «Esto es lo que piensan de nosotros».
Cabe recordar, que en las últimas semanas, varios artistas puertorriqueños también han denunciado las palabras del comediante que actuó en el acto de Trump y han mostrado su apoyo por Harris.
Entre ellos se encontraban Bad Bunny y Jennifer López, quien participó en un mitin de Harris en Las Vegas la semana pasada.
Una reciente encuesta del canal Univisión reveló que esos comentarios podrían haber tenido un impacto en la comunidad boricua. El 64 % de los latinos encuestados en Pensilvania indicó que votaría por Harris, frente al 30 % que optaría por Trump.
Ricky Martin, actuará junto a otras figuras destacadas como Oprah Winfrey, Lady Gaga, The Roots, Jazmine Sullivan, Fat Joe, Adam Blackstone, DJ Cassidy, y Freeway y Just Blaze.
Puedes seguir leyendo: Cataluña sufre inundaciones históricas tras lluvias torrenciales