Este miércoles, el Mercado Común del Sur (Mercosur) realizará un análisis técnico para evaluar la posibilidad de tener a largo plazo una moneda común en el bloque suramericano.

Los ministros de Hacienda y los presidentes de Bancos Centrales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay; acordaron encomendar este trabajo al Grupo de Monitoreo Macroeconómico del Mercosur.
«Hemos decidido hacer un trabajo entre los distintos países que componemos el Mercosur sobre las ventajas potenciales de una moneda común»; dijo el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne.
Del mismo modo, aseguró que el grupo evaluará «si el Mercosur, tal como este miércoles, constituye un área monetaria óptima capaz de tener una moneda común».
Asimismo, el Mercosur estudiará cuáles deberían ser los pasos para llegar a su puesta en circulación.
«Sabemos que este es un proyecto de largo plazo. El primer paso es realizar un estudio profundo acerca de qué condiciones deberíamos cumplir antes en términos macroeconómicos los distintos países que componemos el Mercosur para poder llegar a concretar este proyecto que nos parece a todos muy interesante«; sostuvo.