Mercosur evalúa implementar moneda común para intercambio comercial

0
448
nasar ramadan dagga
Mercosur moneda común- Noticias Ahora
Foto: referencial
Compartir

Este miércoles, el Mercado Común del Sur (Mercosur) realizará un análisis técnico para evaluar la posibilidad de tener a largo plazo una moneda común en el bloque suramericano.

Mercosur moneda común- Noticias Ahora
Foto: referencial

Los ministros de Hacienda y los presidentes de Bancos Centrales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay; acordaron encomendar este trabajo al Grupo de Monitoreo Macroeconómico del Mercosur.

“Hemos decidido hacer un trabajo entre los distintos países que componemos el Mercosur sobre las ventajas potenciales de una moneda común”; dijo el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne.

Del mismo modo, aseguró que el grupo evaluará “si el Mercosur, tal como este miércoles, constituye un área monetaria óptima capaz de tener una moneda común”.

Asimismo, el Mercosur estudiará cuáles deberían ser los pasos para llegar a su puesta en circulación.

“Sabemos que este es un proyecto de largo plazo. El primer paso es realizar un estudio profundo acerca de qué condiciones deberíamos cumplir antes en términos macroeconómicos los distintos países que componemos el Mercosur para poder llegar a concretar este proyecto que nos parece a todos muy interesante“; sostuvo.

Puedes leer también: 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here