Durante una cumbre realizada en Paraguay, los primeros mandatarios de los estados miembros del bloque regional de Mercosur, se emitieron dos resoluciones en las que expresó su preocupación por la situación política y social por la que atraviesan Nicaragua y Venezuela.

Las resoluciones que fueron aprobadas y firmadas por los jefes de Estados participantes, instan a la resolución democrática de los conflictos que viven ambos países, siempre anteponiendo ante todo la paz y seguridad de sus ciudadanos.
Mercosur condena “todo tipo de violencia” vivida en Nicaragua e insta a la ciudadanía a “retomar el diálogo” para “consensuar una solución pacífica a la grave crisis”. Así como a su vez se apela a las autoridades a “respetar la institucionalidad democrática y garantizar el derecho de la ciudadanía a manifestarse”.
La nación centroamericana, se ha enfrentado en los últimos días a la crisis política más violenta desde la década de 1980, que ha dejado unos 200 muertos desde abril.
Con respecto a Venezuela, Mercosur aludió al “crecimiento de los flujos migratorios de venezolanos”, que obliga a “coordinar esfuerzos a fin de dar respuestas integrales en materia migratoria y de refugio”, por lo que hicieron un llamado al gobierno de Venezuela, a “coordinar con la comunidad internacional” para encontrar una salida.
Con información de Globovisión
Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora