Rafael Correa deberá presentarse a la justicia cada 15 días

0
953
nasar ramadan dagga
Rafael Correa
Foto: Captura de pantalla
Compartir

La justicia de Ecuador vinculó al expresidente Rafael Correa, en una causa por el presunto secuestro en Colombia de un opositor a manos de policías en 2012.

Rafael Correa
Foto: Referencial

La fiscalía de Ecuador, dispuso este lunes, que Rafael Correa (presidente entre 2007 y 2017) se presente “cada 15 días” ante la Suprema Corte Nacional de Justicia (CNJ), para que responda dentro del caso por el secuestro del exdiputado Fernando Balda.

La primera presentación será el próximo 2 de julio, según informó este lunes, la jueza que lleva el caso.

Correa, quien vive en Bruselas desde que dejó el poder en mayo de 2017, expresó por Twitter: “No sé por qué me vinculan, ni de qué me vinculan”.

Balda, exlegislador del Partido Sociedad Patriótica (PSP), de oposición a Correa, sostiene que cuando estaba en Bogotá en 2012, y por orden del entonces presidente, cinco personas lo subieron a la fuerza a un automóvil, aunque la policía colombiana interceptó el vehículo y frustró el secuestro.

Por el caso ya están detenidos tres agentes de Inteligencia policial, un excomandante de la Policía y un exjefe de la Secretaría (ministerio) Nacional de Inteligencia, quien fue capturado el domingo en España.

La ley ecuatoriana fija una condena mínima de cinco años de prisión por delito de secuestro.

Con información de El Comercio


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here