A través de un comunicado la Mesa de Diálogo Nacional expresó su rechazo ante el contenido y los términos del Comunicado que emitió el Grupo Internacional de Contacto (GIC) de la Unión Europea.

La declaración que difundió el bloque europeo solicita que se reanuden las negociaciones entre el Presidente de la República Nicolás Maduro y la oposición. Asimismo, aseguró que hasta ahora «no existen signos de un proceso político serio hacia una salida pacífica y democrática de la crisis en Venezuela».
En ese sentido, la Mesa de Diálogo Nacional expresó a manera de aclaratoria: «Estamos dispuestos a compartir información con el Grupo Internacional de Contacto de la Unión Europea, a fin, de que tengan una visión menos comprometida y más objetiva sobre el desarrollo de los diálogos y la situación que vivimos los venezolanos».
El documento agrega: «La Mesa de Diálogo Nacional rechaza el contenido y los términos del Comunicado emitido por el Grupo Internacional de Contacto (GIC) de la Unión Europea por contradictorio, cuando alude a una salida entre venezolanos y descalifica los esfuerzos y resultados de nuestra Mesa de Negociación, cuestionando su representatividad».
«Desde lejos, resulta muy fácil descalificar el arduo trabajo de construcción de un diálogo y el de la convivencia para buscar una salida democrática, electoral que de soluciones reales al pueblo de Venezuela», agrega el comunicado.
También puedes leer: OMG autorizó a China a imponer sanciones contra Estados Unidos
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”