Un gran jurado del condado de Clarke en Georgia ha imputado cargos formales al migrante venezolano, José Antonio Ibarra por asesinar a una estudiante universitaria identificada como Laken Riley, ocurrido en febrero de 2024.
La acusación incluye 10 cargos criminales, entre ellos asesinato, secuestro y agresión agravada con intención de violación.
Riley, de 22 años y estudiante de enfermería en la Universidad de Augusta, desapareció el 22 de febrero mientras salía a correr por el campus. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente en una zona boscosa cercana, con «heridas visibles». Las autoridades policiales calificaron el crimen como un «acto oportunista».
Ibarra, de 26 años, fue arrestado el 24 de febrero y permanece detenido sin fianza en la cárcel del condado de Clarke. Su abogado defensor público ha declinado hacer comentarios a la prensa sobre el caso.
La acusación formal presentada el pasado martes marca un paso importante en el proceso judicial contra Ibarra. Se espera que el juicio comience en los próximos meses.
Puedes seguir leyendo: Tribunal Constitucional español avala la ley que protege a las mujeres que abortan del acoso