Autoridades en Texas reportaron que miles de peces muertos llegaron arrastrados a una playa en la costa del Golfo de Texas, en el otro extremo de Bryan Beach, cerca de la desembocadura del río Brazos.
Funcionarios del condado precisaron la causa de las muertes masivas de los peces era por el agua cálida, que no puede contener tanto oxígeno como el agua más fría.
Quintana Beach County Park, a través de una publicación en Facebook, indicó que cuando el agua supera los 70 grados Fahrenheit, se vuelve más difícil para los peces menhaden recibir suficiente oxígeno para sobrevivir.
Miles de peces muertos aparecen en una playa de Texas
Aguas poco profundas se calientan más rápidamente, y si un pez menhaden queda atrapado, sufrirá de hipoxia, que es un estado en el que los niveles de oxígeno son insuficientes para mantener la homeostasis, en cuyas circunstancias, los peces se comportarán de forma errática, agotando más sus niveles de oxígeno.
Otro motivo de la falta de oxígeno en el agua es que los cielos nublados bloquean la fotosíntesis del fitoplancton microscópico o las macroalgas, informó Fox News.
“Entonces, en pocas palabras, fue la tormenta perfecta para agotar los niveles de oxígeno en la costa”, señaló el Quintana Beach County Park.
Mientras tanto, las cuadrillas comenzaron el proceso de remoción, pero hará falta que la marea retroceda varios pies más antes de que se puedan retirar todos los peces, señaló FOX 26, que citó a funcionarios del parque.
Puedes seguir leyendo: Sismo de 6,2 grados de magnitud sacudió el norte de Japón
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»