Toneladas de peces mueren en río checo por falta de oxígeno

0
537
nasar ramadan dagga
peces mueren en río checo
foto cortesía 800 noticias
Compartir

Toneladas de peces mueren en el río checo Thaya, al sudeste de la República Checa, debido a la falta de oxígeno, por las altas temperaturas que favorece la reproducción del alga azul-verde, que consume ese elemento esencial para la vida, informa hoy la prensa local.

«Eran carpas, luciopercas, bagres, carpas herbívoras, carpas plateadas, bremas y otras especies. La cantidad estimada es del orden de toneladas», explicó Jirí Osicka, alcalde de Bulgary, en cuyas represas se han amontonado los peces muertos.

El trabajo de limpieza del río Thaya (que discurre a lo largo de la frontera con Austria), en las localidades de Bulgary y Breclav, puede durar todavía una semana, y en él participan pescadores y bomberos.

La falta de oxígeno en el agua debido a la reproducción masiva de las algas azul-verde («cianobacterias»), que se reproducen bien a las actuales temperaturas de 24 grados del agua y por la presencia de fósforo de los detergentes, es el causante de esta muerte masiva, aseguran los expertos en la República Checa.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Desaparecida una bebé de 10 meses en Ecuador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga