Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de Argentina, aseguró que resolver el desequilibrio fiscal es el «único camino» para salir de las turbulencias que vive el país.

«Hay que bajar el déficit fiscal, más allá de la meta del 1,3% del PBI, para el año próximo y aumentar las fuentes de financiamiento a partir de la reformulación del acuerdo con el FMI», mencionó.
Según Clarín, el ministro Dujovne declaró en la Casa Rosada con la intención de frenar la tensión e incertidumbre que se ha generado tras la una nueva escalada del dólar.

De igual forma, expresó que Argentina ha llegado a un entendimiento, con el que reforzarán el programa que tienen acordado con el Fondo Monetario Internacional acerca del financiamiento para 2019.
«Para tal fin estamos trabajando en dos frentes: por un lado en reducir las necesidades de financiamiento. En segundo lugar, reforzar los desembolsos programados con el Fondo», comentó el ministro.
El ministro explicó el plan de Argentina
Además, Dujovne acotó que tienen un programa de 50 mil millones de dólares, el cual recibió este año aproximadamente 21 mil millones.
Para el 2019, 2020 y 2021, Argentina percibirá los 29 mil millones que faltan, por lo que el ministro indicó que «vamos a trabajar con el Fondo de manera tal que los fondos que disponemos en 2019 despejen todas las incertidumbres que puedan existir respecto de nuestro programa financiero».
Redactado por Agustín Herrera / Noticias Ahora