Conindustria: Ajustes económicos crean desequilibrio para las empresas

0
537
nasar ramadan dagga
juan
Foto: Referencial
Compartir

La Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria) le comunicó a sus organizaciones afiliadas, por medio de un “Memorandum Interno”, que los ajustes económicos anunciados por el presidente Nicolás Maduro, crean “unos desequilibrios importantes para las empresas”.

Conindustria
Foto: Referencial

Añadió que los ajustes afectan las reservas operativas para hacer las “erogaciones obligatorias”, tiene perdida por pasivos resultantes, en flujo de caja por los incrementos de costos y precios resultantes”

El organismo gremial señaló que las políticas anunciadas, no incluyeron temas trascendentales como son la necesaria creación de ingresos adicionales de divisas para el país, la reestructuración de la deuda soberana venezolana, que permitiría regresar a la legalidad el desconocimiento en honrar deuda del Estado o de Petróleos de Venezuela, Pdvsa.

A su juicio no toman en cuenta la disminución en gastos del Estado cuyos mecanismos inadecuados han causado la hiperinflación por la cual atraviesa el país, así como la recuperación de servicios públicos, como el servicio de electricidad que falla regularmente en todo el país.

Tampoco se abordaron temas tan indispensables como el servicio de salud pública y la recuperación de empresas, que habiendo pasado de manos del sector privado al sector público dejaron de producir las materias primas necesarias para los encadenamientos industriales aguas abajo.

En consecuencia, no se puede hablar de paquete de medidas complementarias que permitan abordar los diversos aspectos que regulan la economía nacional, sino una cadena de medidas aisladas, muchas contradictorias entre sí.

Conindustria: anuncios han generado ansiedad 

Conindustria advierte que los anuncios han generado incertidumbre y ansiedad tanto en nuestros agremiados, como entre otros empresarios, gerentes, trabajadores y consumidores, con lo cual el comercio entre empresas ha tenido una disminución significativa en el número de transacciones, durante los días que siguieron al viernes 17 de agosto, cundo se hicieron públicas las medidas.

Admite el gremio industrial, que si bien Maduro reconoció, por primera vez, la existencia de un importante desajuste entre ingresos y egresos del Gobierno, déficit fiscal, cuya monetización ha causado la hiperinflación.

Indicó que llevaría de inmediato es déficit a “cero”, las medidas de ajuste salariales a empleados públicos, jubilados, los denominados bonos de transferencia y su oferta de asumir nóminas de empresas del sector privado, sin contar con los fondos necesarios.

Reveló no solo la incongruencia entre lo reconocido y las políticas anunciadas, sino también la imposibilidad de disminuir dicho déficit, este déficit equivale a un sobregiro del gobierno en sus cuentas el cual no tiene como cubrir.

Con información de Globovisión 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here