El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, afirmó que la banda delictiva Tren de Aragua «es una ficción creada por la mediática internacional» durante su encuentro en Colombia.
Gil señaló que la “mediática” busca crear una “etiqueta” en contra de los venezolanos «como lo hicieron en su momento con el Cartel de los Soles (…) que se demostró que no existe, que jamás ha existido», comentó ante los medios de comunicación.
En su encuentro con el canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, Gil mencionó que el Tren de Aragua sí existió en Venezuela, pero manifestó que ahora se trata como una “marca”.
En este sentido, mencionó que, “ridículamente”, se comparten videos en redes sociales en donde delincuentes aseguran pertenecer a la banda criminal, pero poseen acentos peruano, chileno, entre otros. «Es decir, se trata de crear una marca», insistió.
Comunicación con organismos
El canciller destacó que en el país se mantiene comunicación permanente con los organismos de seguridad para desarticular grupos delincuenciales en cualquier parte del territorio nacional.
Además, comentó que el Gobierno de Maduro tiene colaboraciones con algunas instancias de América Latina y El Caribe en materia de seguridad. Destacó que no se ha demostrado la “existencia” del grupo en países vecinos.
Puedes seguir leyendo: Autoridades investigarán “incendios provocados en distintos puntos de Caracas”
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»
Síguenos en nuestras redes