Ecuador está dispuesto a resolver “cualquier diferencia” con México

0
120
nasar ramadan dagga
Ecuador resolver diferencia México
Compartir

El Presidente de Ecuador  Daniel Noboa, aseguró que su administración está dispuesta a resolver “cualquier diferencia” con México para proteger la seguridad nacional.

A través de un comunicado publicado en X, Noboa  respondió a las críticas que ha recibido su Gobierno por la incursión policial en la Embajada de México y el traslado de exvicepresidente Jorge Glas.

Ecuador busca resolver diferencia México

Asimismo, afirmó que su gabinete ha tomado “decisiones excepcionales”  para llevar a la justicia a los responsables de “graves crímenes” en la nación sudamericana.

“Mi obligación es cumplir con los dictámenes de la justicia y no podíamos permitir que se asile a delincuentes sentenciados, involucrados en crímenes muy graves, violando el Artículo III del Acuerdo de Caracas, el Artículo I de la Convención de Montevideo, y Artículo 41 de la Convención de Viena, o se corra el riesgo inminente de su fuga, como nos ha pasado antes, y se burlen nuevamente del pueblo ecuatoriano”, se lee.

Puntualizó que la justicia no se negocia y que “jamás” protegerán a criminales que le han hecho daño al pueblo mexicano.

Noboa señaló que la actual situación que se vive en Ecuador es “muy compleja” y no tiene precedentes. Por ello, prometió que su Gobierno -electo en octubre de 2023- continuará garantizando la dignidad del pueblo, que “rechaza cualquier tipo de impunidad a criminales, delincuentes, corruptos o narcoterroristas”.

Críticas

La Presidencia destacó que en los últimos años la nación ha visto cómo algunos grupos han puesto sus intereses y proyectos políticos por encima de la soberanía, dignidad y justicia de Ecuador.

“Por último, unos políticos ecuatorianos caducos, han solicitado a México que nos declare la guerra, y a la comunidad internacional que nos sancione económicamente, incurriendo en una traición a la Patria nunca antes vista”, sostuvo.

Noboa aseveró que todas las críticas por la incursión a la sede diplomática mexicana por parte de algunos ecuatorianos se debe a que la “mayoría” de los ciudadanos participará en la Consulta Popular del 21 de abril.

Por último, agradeció a la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y a los millones de ecuatorianos que “luchan día a día” para lograr un cambio en el país.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Sismo de magnitud 5,1 sacude Xinjiang, China, sin causar daños

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga