Este lunes, la Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago de Chile comunicó que 11 personas fallecieron y 1554 quedaron privadas de su libertad, tras las protestas que se originaron en los últimos días en la ciudad capital.

En tal sentido, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile presentó 11 acciones legales por «violencia policial». En pocas palabras, se trata de ocho querellas contra carabineros y militares. Además, instaron a la ciudadanía a que denuncie las irregularidades.
El INDH, también alertó sobre las «22 personas lesionadas, denuncias de desnudos, torturas y malos tratos» por parte de los uniformados. Reiteró las muertes de 11 personas y 1154 detenidos por los disturbios.
Con relación a estas denuncias, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tomó nota de ello y expresó su preocupación por las muertes de 11 personas y 1154 detenidos por los disturbios.
Por los momentos, Chile se mantiene en una tensa calma producto de las manifestaciones que se suscitaron en los últimos días en la ciudad capital; donde los ciudadanos manifestaron por el alza en la tarifa del Metro de Santiago. Sin embargo, el presidente Sebastián Piñera decretó toque de queda, luego de las protestas.
https://twitter.com/joseantoniokast/status/1185718806737502208
Sigue leyendo: Piñera decretó toque de queda en Chile por las fuertes manifestaciones
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”