Este domingo, murió a sus 81 años Martino D’Avanzo, mejor conocido como el chef Dino, así lo informó Globovisión, canal en el que compartió sus recetas en el programa «La Alegre Cocina de Dino».

Dino, nació el 12 de septiembre de 1937 en un pueblo del sur de Italia, llamado Acquaviva Delle Fonti, en la provincia de Bari. D’Avanzo, siempre con buen ánimo, cocinó, cantó, bailó y contó chistes delante y fuera de las cámaras.
Cabe recordar, que cuando le faltaban dos semestres para graduarse, abandonó la carrera de Medicina, porque su papá solo podía costear los estudios de su hermano mayor. Pasó por varias profesiones: quiso ser actor y piloto. Finalmente, llegó en 1955 a Maracaibo, donde vendía estatuas de yeso para reunir el dinero suficiente que le permitiría volver a Italia y convertirse en doctor.
Además, comenzó su carrera como cocinero en 1955.
Asimismo, incursionó en la radio en 1960 y luego en la televisión. Música y chistes fue un programa que transmitió Televen, en el que comenzó con una sección de 15 minutos, luego de una hora, hasta que en los años 90 se convirtió en su espacio propio: Desde mi cocina.
También puedes leer: ¡Muy fácil y riquísima! Prepara una receta de pollo frito crujiente