Este jueves, el presidente Nicolás Maduro creó el Cuerpo Nacional Especial contra el Terrorismo; con el objetivo de combatir supuestos planes desestabilizadores provenientes de Colombia.

En esta ocasión, el Mandatario Nacional designó al mayor general de la Guardia Nacional Bolivariana, Hernán Gil Barrios como jefe del nuevo Cuerpo Nacional Especial.
Precisó que es “Un Cuerpo Nacional Especial contra el Terrorismo, que asuma con toda la capacidad de fuego, toda la capacidad operativa la defensa del país y el desmembramiento de todos los grupos terroristas que son enviados desde Colombia, desde EEUU que pretendan perturbar la paz y la seguridad”.
Así mismo, el Jefe de Estado aprobó el Plan Nacional Antiterrorista 2020-2022, y de esta manera garantizar la soberanía y la paz al país.
De igual manera, Maduro rechazó los ataques contra el cuerpo de seguridad de Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana.
Para finalizar, expresó que “la derecha está activando sus mecanismos de articulación, utilizando los dólares del gobierno de Estados Unidos, para poner la delincuencia organizada en función de destruir, desde adentro, y servir de instrumento para nuevas guarimbas y violencia terrorista”.
Puedes seguir leyendo: Michelle Bachelet solicitó liberar a «presos políticos» en Venezuela
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”