Con el propósito de determinar el nivel de salud de los niños de la jurisdicción, la Alcaldía de Valencia desarrolló la jornada de Valoración Nutricional en el Centro de Educación Inicial Municipal (CEIM) Las Palmitas, de la parroquia Rafael Urdaneta.

Danette Izaguirre, directora de salud del ayuntamiento, informó que en la actividad casi 400 estudiantes fueron favorecidos con atención médica general, servicio odontológico, vacunación y valor nutricional.
“Con el apoyo del alcalde Alejandro Marvez y del gobernado Rafael Lacava seguimos comprometidos en garantizar la atención médica integral de forma gratuita a los niños y jóvenes del municipio Valencia”, expresó.

Detalló que 149 alumnos fueron evaluados nutricionalmente, tomando en cuenta el peso y la talla, para estimar su forma de alimentación a partir de la masa corporal y así garantizar su bienestar.
Izaguirre agregó que durante la jornada se aplicaron 120 dosis de Pentavalente, Sarampión, Rubeola y Parotiditis (SRP) y Toxoide, al tiempo que expresó que otros 130 pequeños fueron atendidos con odontología.

La directora de Salud de la Alcaldía de Valencia aseguró que continuarán realizando este tipo de actividades médico-sociales en comunidades y planteles educativos del municipio, cumpliendo con las políticas que en materia de salud impulsa la gestión del alcalde Alejandro Marvez.
También puedes leer: Alcalde Marvez atiende víctimas de guerra económica en Valencia
Con información de Prensa Alcaldía de Valencia