Alrededor de 20 detenidos es el saldó de una operación contra el narcotráfico que se llevó a cabo en la ciudad española de Barcelona.

Durante el operativo de seguridad, los funcionarios registraron 35 viviendas, almacenes y algunos restaurantes del Raval, un barrio deprimido de la ciudad; según fuentes policiales.
Las fuerzas policiales se enfocaron en un grupo de vendedores ambulantes de bebidas- conocidos popularmente como “lateros”- como sospechosos de una estructura criminal. Esta banda operó en las zonas turísticas de la playa y la ciudad vieja de la capital catalana.
La banda delictiva está integrada por ciudadanos de origen paquistaní; quienes aprovecharon el desmantelamiento de los “narcopisos” en el barrio del Raval; el año pasado. De esta forma, convertirse en uno de las principales grupos de venta de droga a los turistas de Barcelona.
En la operación intervinieron los Mossos d’Esquadra (cuerpo policial de la región catalana), que aportó también un helicóptero, la Policía Nacional española y agentes locales de Barcelona.
Algunas de las viviendas registradas eran utilizadas como punto de venta para el consumo de heroína, según las fuentes.
Continúas leyendo: Al menos 200 venezolanos varados en la frontera Chile-Perú