La plataforma española ‘La tortura no es cultura’ junto al organismo británico ‘Animal Guardians’ denunciaron la participación de niños en una corrida de becerros o «Becerrada» en la plaza de toros Los Califas, en Córdoba (España).

Ambas instituciones vieron como un «acto de salvajismo» el evento que se realizó como tributo a la mujer cordobesa.
Por medio de la red social Twitter, la plataforma difundió un video en el cual los menores intervienen en la ceremonia. Los adultos les cortan las orejas a los becerros aún con vida, para después dársela a los infantes
https://twitter.com/LTNEC/status/1135588028540477440
Por otro lado, Animal Guardians manifestó que quienes crearon la corrida ignoraron el derecho de niños y adolescentes «a una vida sin violencia». Adicionalmente, no toman en cuenta los decretos del Comité de los Derechos de los Niños de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
#Salvajada en presencia de menores en "Homenaje" a la Mujer Cordobesa. Ignoran derecho de NNyA a una vida sin violencia y al CRC de la ONU. #NoQuieroTuHomenaje @ayuncordoba_es @PlataformaIfnancia @UNICEF @SaveChildrenEs @infanciacipi @UNCRCPetition @peta @HSIGlobal pic.twitter.com/RhgDI8iinW
— Animal Guardians (@AnimalGuar) June 3, 2019
Dicho comité sugirió al gobierno español el año pasado prohibir que los niños menores de edad asistan a los espectáculos taurinos, así como si formación en escuelas de tauromaquia, para evitar «efectos dañinos».
Con información de Actualidad RT
Para más información lee: Papa Francisco paseó en su papamóvil a ocho niños refugiados