Organizaciones condenaron la participación de niños en una becerrada

0
396
nasar ramadan dagga
Foto: Actualidad RT
Compartir

La plataforma española ‘La tortura no es cultura’ junto al organismo británico ‘Animal Guardians’ denunciaron la participación de niños en una corrida de becerros o “Becerrada” en la plaza de toros Los Califas, en Córdoba (España).

Foto: Actualidad RT

Ambas instituciones vieron como un “acto de salvajismo” el evento que se realizó como tributo a la mujer cordobesa.

Por medio de la red social Twitter, la plataforma difundió un video en el cual los menores intervienen en la ceremonia. Los adultos les cortan las orejas a los becerros aún con vida, para después dársela a los infantes

https://twitter.com/LTNEC/status/1135588028540477440

Por otro lado, Animal Guardians manifestó que quienes crearon la corrida ignoraron el derecho de niños y adolescentes “a una vida sin violencia”. Adicionalmente, no toman en cuenta los decretos del Comité de los Derechos de los Niños de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dicho comité sugirió al gobierno español el año pasado prohibir que los niños menores de edad asistan a los espectáculos taurinos, así como si formación en escuelas de tauromaquia, para evitar “efectos dañinos”.

Con información de Actualidad RT

Para más información lee: Papa Francisco paseó en su papamóvil a ocho niños refugiados


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorChina será la anfitriona de la Copa de Asia en 2023
Artículo siguienteWWDC 2019 revolucionó a California con nuevas actualizaciones

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here