Dieciséis militares venezolanos que participaron en el intento de «alzamiento» en contra del presidente Nicolás Maduro; se encuentran en la embajada de Panamá en calidad de huéspedes.

El canciller panameño, Alejandro Ferrer, declaró durante una entrevista que «desde el 30 de abril se mantienen en la embajada de Panamá en Caracas; 16 militares venezolanos que participaron en el intento de golpe de esa fecha».
Del mismo modo aseguró que se trata de una «situación delicada que requiere un manejo responsable«; tras explicar que su Gobierno recibió «hace unos días» una nota de la Cancillería venezolana en la que denuncia que los militares «continuaron en junio»; ya hospedados en la delegación diplomática, «en planificación y en actividades» contra Maduro.
«Estamos confiados en que ambas partes vamos a manejar (la situación) respetando las normas del derecho internacional que, por un lado; implican un respeto a la integridad de nuestra sede diplomática, al personal panameño y de las de las personas que se encuentran allí», afirmó Ferrer.