Deben ser muy pocas las personas en el mundo a las que no les gustan las papas, por eso hoy te traemos unas papas al horno con ajo y queso parmesano.

Las papas al horno con ajo son las perfectas acompañantes de cualquier platillo y con cualquier salsa se convierten en un verdadero delirio, según Cocina y Vino.
Esta versión diferente y más sana de las papas fritas o papas a la francesa, sin duda alguna te enloquecerán.
Ingredientes para las papas:
- 4 papas grandes sin pelar
- ¼ de taza de aceite de oliva
- ½ taza de queso parmesano
- 2 cucharaditas de romero fresco finamente picado
- 1 cucharada de ajo finamente picado
- Sal y pimienta negra recién molida al gusto
- 1 cucharada de perejil fresco finamente picado
Ingredientes para la salsa de albahaca:
- ¼ de taza de mayonesa
- ¼ de taza de yogurt griego
- ½ cucharadita de albahaca seca
- 2½ cucharadas de leche
- 1/8 de cucharadita de ajo en polvo
- 2 pizcas de sal
Preparación papas al horno con ajo y queso parmesano:
Precalentar el horno a 200 grados centígrados. Engrasar una bandeja para horno con un poquito de aceite.
Cortar las papas en octavos y colocarlas sobre la bandeja. Rociar con aceite de oliva, espolvorear uniformemente el queso parmesano, el romero, el ajo en polvo, y sazonar con sal y pimienta.
Meterlas al horno durante 30 o 35 minutos, hasta que las papas estén bien doradas.
Voltearlas durante el horneado para que se cocinen por ambos lados. Espolvorear más parmesano y perejil al final. Servir caliente.
Para la salsa, batir todos los ingredientes en un bol pequeño. Servir junto con las papas.