El desborde del Río Caroní en la ciudad de Puerto Ordaz hizo que el 60% de las áreas del Parque La Llovizna fueran restringidas.

Una de estas áreas es La Cascada y el puente colgante. La fuerte corriente, hasta el mediodía de este viernes, casi rebosaba el área de las caminerías. Otras ya se encuentran inundadas desde el kilómetro cero hasta el 40.
Las autoridades han llamado la atención a visitantes para respetar las áreas restringidas para evitar accidentes. Parte de la estructura del puente colgante se ha visto afectado por la erosión ocasionada por el agua.
Para la mañana de este viernes, la cota del río Caroní se mantenía por encima de los 12.50 msnm (alerta roja), lo que ha afectado a 608 familias en Ciudad Guayana, de las cuales 170 fueron refugiadas en los 13 albergues habilitados.
En Ciudad Bolívar, la cota del Orinoco alcanzó los 17.52 msnm, a 52 centímetros de llegar a su nivel histórico del 4 de agosto de 1976, con 18.04 msnm. En el municipio Heres se han contabilizado 163 familias afectadas.
Con información de Caraota Digital