El pasado lunes, el periodista de Univisión Jorge Ramos, fue detenido por el Gobierno de Nicolás Maduro luego de que «no le gustaran las preguntas hechas por el presentador en una entrevista».

Ramos junto a sus camarógrafos, fueron detenidos durante dos horas y media en el palacio presidencial de Miraflores, donde además fueron arrebatados de sus equipos de trabajo, luego de que en la entrevista el periodista le mostrara un video a Maduro que él mismo grabó en las calles de Caracas, de jóvenes venezolanos comiendo de la basura.
“La entrevista la tienen ellos”, subrayó Ramos en sus primeras declaraciones tras haber estado retenido en Miraflores junto con cinco productores y camarógrafos.
En una llamada a Univisión, Ramos dijo ya desde un hotel de Caracas donde se alojan, que los “encerraron en un cuarto de seguridad, apagaron las luces” y les “arrancaron los celulares”. También les quitaron muchas “cosas personales”.
“Teníamos una entrevista con el líder Nicolás Maduro y después de aproximadamente 17 minutos de entrevista a él no le gustaron las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los prisioneros políticos y la crisis humanitaria que se está viviendo”, relató a Univisión.
“Inmediatamente uno de sus ministros, Jorge Rodríguez vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada y nos confiscaron todo el equipo”, declaró Ramos.
“No tenemos nada”, se lamentó el periodista, conocido en toda América Latina, que se caracteriza también por un estilo incisivo.
El periodista colombiano Daniel Coronell, presidente de la división de informativos de Univisión confirmó este hecho a través de Twitter: Estoy hablando con @jorgeramosnews. Él y los otros miembros del equipo fueron liberados. Los equipos y el material de la entrevista que no le gustó a @NicolasMaduro fueron confiscados”.
El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela también informó de que el equipo de Univisión fue “liberado” y ya había abandonado el palacio presidencial.
Por otra parte, el Senador republicano estadounidense Marco Rubio, al que se considera uno de los artífices de la política del presidente Donald Trump hacia Venezuela, también se reportó e hizo eco de lo ocurrido con Jorge Ramos y su equipo de camarógrafos.
“Sobre las 7 pm de hoy el #Regimen de Maduro detuvo al periodista estadounidense porque no le gustaron las preguntas al dictador sobre el lanzamiento de gases lacrimógenos y el disparo de armas de fuego en la frontera con Colombia”.
“Es un régimen arrogante que se cree invulnerable y está actuando con total inmunidad”, apuntó Rubio en Twitter.
https://twitter.com/Enrique_Acevedo/status/1100223925684969472
In case you thought this was over. @jorgeramosnews & his crew from @UnivisionNews are still being followed by agents of the #MaduroRegime intelligence services.
One sign of a dying dictatorship is that it’s top leaders become increasingly paranoid. https://t.co/Dfh0gwh8fP
— Marco Rubio (@marcorubio) February 26, 2019
Con información de Noticiero Digital