Este lunes, Sebastián Piñera, presidente de Chile, anunció que realizará un viaje a la ciudad colombiana de Cúcuta el día viernes para apoyar el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, iniciativa impulsada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino reconocido por más de 50 países del mundo.

Guaidó ha liderado una iniciativa que pretende movilizar a voluntarios para que asistan a la zona fronteriza a recibir toneladas de alimentos y medicinas, acopiados en países como Colombia, Brasil y Curazao.
«Venezuela y su pueblo necesitan apoyo internacional para recuperar su libertad y democracia. Con el Presidente (de Colombia) @IvanDuque estaremos este viernes en Cúcuta entregando ayuda humanitaria a quienes llevan años sufriendo crisis causada por la dictadura», publicó el conservador Piñera en su cuenta de Twitter.
La semana pasada, Chile se comprometió a la entrega de 17 toneladas de productos de primera necesidad para combatir la crisis que sufre actualmente Venezuela, a pesar de que hasta ahora Maduro se niega a recibir ayuda internacional.
Piñera es uno de los mayores críticos del gobierno de Maduro y uno de los primeros presidentes en reconocer a Juan Guaidó, como presidente del país caribeño. Además, como miembro del grupo de Lima, le hizo un llamado a Maduro a convocar elecciones y permitir que ingrese la ayuda humanitaria.
Chile recibió en los últimos años una gran parte de la diáspora venezolana. Posee unos 288.000 residentes, la venezolana pasó a ser la mayor comunidad de extranjeros en ese país, según datos oficiales.
Con información de Panorama