Una emboscada en la entrada del municipio de Aguililla, en el estado de Michoacán en México, dejó al menos 13 policías muertos además de tres heridos.

En conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, explicó que el convoy policial se dirigía a cumplir una orden judicial por violencia familiar, cuando un grupo de sicarios los sorprendió en la carretera Aguaje-Aguililla.
Asimismo, Aureoles adelantó que se investigará la Policía de Aguililla los hechos relacionados con la agresión. Se supo que el cuerpo policíaco de esa demarcación no está integrado a un acuerdo de seguridad, que se realiza en coordinación con el Gobierno del estado.
El mandatario local también señaló que las investigaciones se realizarán de manera coordinada con el Gobierno federal. «No voy a tolerar ningún ataque a la Policía y que se quede impune, están las áreas correspondientes haciendo su trabajo y en cuanto haya información se las daremos a conocer. Eso sí, no vamos a descansar hasta dar con los responsables».
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó los decesos e informó que ya se realizan las actuaciones de ley para dar con los responsables.
Los agentes policiales se encontraban en la localidad de El Aguaje, cuando civiles armados dispararon en su contra; hasta el momento se tiene confirmada la pérdida de la vida de 13 elementos, además 3 resultaron heridos.
— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) October 14, 2019
También puedes leer: Torero resultó gravemente herido tras recibir una cornada
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”